viernes, 19 de agosto de 2011

Plantas medicinales que ayudan a las personas con diabetes.


Ginseng

Varios estudios, tanto con el ginseng coreano (Panax ginseng), como con el ginseng norteamericano (Panax quinquefolius), indican que poseen la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre. Un detalle importante es que en un estudio con el ginseng norteamericano se encontró que solamente reduce los niveles de glucosa cuando éstos han sido estimulados por la ingestión previa de glucosa. En otras palabras, no produce descenso, que puede ser no deseable de la glucosa en la sangre cuando la persona no ha ingerido alimento. También se encontró que el consumo de 3 gramos de ginseng norteamericano es suficiente para lograr estos efectos. Cantidades superiores no producen una reducción mayor en el nivel de glucosa.

Ginkgo biloba

Aunque no posee un efecto marcado sobre el azúcar en la sangre, si tiene una serie de beneficios importantes para la persona diabética. Uno de los principales problemas que presenta la diabetes es el daño que causa a los nervios y a las arterias. Se ha encontrado que el ginkgo biloba puede ayudar a minimizar o prevenir estos daños. El ginkgo biloba mejora la circulación sanguínea en las personas diabéticas y les ayuda a prevenir las ulceraciones que se producen cuando la diabetes no esta adecuadamente controlada.

Es importante que el ginkgo biloba que se adquiere indique en la etiqueta que es un extracto estandarizado. Un extracto estandarizado es uno que ha sido preparado de forma tal que contiene una cierta concentración garantizadas de una o más sustancias. Por este medio se intenta que un extracto de una planta contenga la cantidad deseada de las sustancias activas en esta planta. En el caso del ginkgo biloba una dosis típica diaria es de 120 miligramos de un extracto estandarizado al 24 por ciento. Si es necesario puede aumentarse hasta no más de 240 miligramos al día.
Fuente de consulta: diabetes salud para tí

No hay comentarios:

Publicar un comentario