Usted puede llevar un estilo de vida activo cuando toma el control del cuidado de la diabetes. Sin embargo, debe hacerse exámenes y chequeos médicos regulares. Estas consultas le darán la posibilidad de:
* Hacerle preguntas al médico o al personal e enfermería. * Aprender más acerca de la diabetes.
Visite al médico diabetólogo cada 3 a 6 meses. Durante este exámen, el medico puede revisarle:
* La presión arterial. * El peso. * Los pies.
Visite al odontólogo cada seis meses.
Exámenes oculares
Un oftalmólogo debe revisarle los ojos al menos una vez al año. La diabetes puede dañarle los ojos. Puede causarle daños a los pequeños vasos de la retina, la parte posterior del ojo. Esto se denomina retinopatía diabética. La diabetes también aumenta el riesgo de padecer glaucoma, cataratas y otros problemas oculares.
Exámenes de los pies
La diabetes puede causar daño a los nervios y a los vasos snguíneos de los pies. Este daño puede causar entumecimiento y reducir la sensibilidad de los pies. Como resultado, es posible que los pies no sanen bien si se lesionan. Si le sale una ampolla es posible que no la note y puede empeorar. Revísese los pies todos los días. Inspeccione arriba, a los lados, las plantas de los pies, los talones y entre los dedos. Busque:
* Piel seca y cuarteada. * Ampollas o úlceras. * Hematomas o cortaduras. * Enrojecimiento, calor o sensibilidad. * Puntos firmes o duros.
Fuente: Medlineplus
No hay comentarios:
Publicar un comentario