sábado, 13 de agosto de 2011
Pacientes obesos con diabetes tipo 2, no se benefician con la leptina
La personas obesas con un diagnóstico reciente de diabetes tipo 2 no reciben beneficios de la leptina, independientemente de cuanto pesen y de los kilos que pierdan. Investigadores detectaron que un tratamiento a base de esta hormona no modifica la sensibilidad a la insulina en esos casos.
La leptina es una hormona descubierta en 1994, ésta entra en el torrente sanguíneo al aumentar el nivel de grasa contenido en las células grasas (o adipositos) la función principal de la leptina es inhibir el apetito, en otras palabras, le avisa al cerebro que ya ha comido lo suficiente. Es la responsable de que nos sintamos satisfechos.
Esta hormona juega un papel muy importante en el peso de las personas, no solo controla la sensación de saciedad, sino que ayuda a regular el consumo de la energía. En su mayoría las personas obesas aunque tienen concentraciones elevadas de leptina en sangre, son resistentes a ella (de la misma forma en que los diabéticos son resistentes a la insulina), se les afecta el mecanismo de sensación de saciedad y de la utilización de la energía del cuerpo.
Desde su descubrimiento hace unos 17 años, las investigaciones en torno a la leptina se centraron como factor regulador del peso corporal, aunque estudios posteriores describieron que también influye en otros procesos del cuerpo, como la reproducción, las defensas y la formación de los vasos sanguíneos.
Fuente: vida y salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario