El alto grado de azúcar es de mucha ayuda para las bacterias, las ayuda a crecer y a formar una capa que cubra todo el diente. Se trata de una lámina muy pegajosa que se va llenando de microbios, pues es la glucosa la que favorece el crecimiento de estos mismos. Si no se recibe una buena higiene dental o un tratamiento odontológico, la placa bacteriana, como comúnmente se la llama, va afectando todos y a cada uno de los dientes. Esto es lo que provoca que los dientes comiencen a deteriorarse.Saliva con un alto nivel de glucosa:
Muchas personas se preguntan cómo se relaciona la diabetes con las enfermedades periodontales y la respuesta es fácil, por la saliva. En esta también se encuentra presente el alto nivel de azúcar y glucosa. Además es la saliva la que está en contacto con los dientes y las encías. El azúcar es la que favorece en la creación de la capa bacteriana y la glucosa es la que se encarga de aumentar el número de bacterias que van a atacar a los dientes.
Síntomas de advertencia.
Para saber si la diabetes pudo haber ocasionado daño a los dientes o a las encías, observe si presenta algunos de estos síntomas:
* Encías rojas, hinchadas o dolorosas.
* Sangrado de encías.
* Dientes "despegados" de las encías y con apariencia de ser más largos.
* Dientes flojos o más sensibles.
* Presencia de mal aliento.
* Cambios en la mordida.
* Dificultades en la adaptación de prótesis hechas a su medida.
Cualquiera de estos síntomas puede estar dando la pista de un trastorno bucal. Consulte sin demora con el odontólogo.
Fuente: revista diabetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario