martes, 10 de abril de 2012

Una medicina experimental se muestra prometedora en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Una nueva medicina podría ayudar a mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre sin correr riesgos de hipoglucemia, se llama TAK 875 y, por el momento se encuentra en etapa de estudio experimental.

TAK 875. No es un número de vuelo: es el nombre de una nueva y prometedora medicina que podría ayudar a disminuir el azúcar en la sangre de las personas con diabetes tipo 2, sin provocar hipoglucemia.

La diabetes tipo 2, es una de las principales preocupaciones en temas de salud pública actual. Es una enfermedad crónica que se caracteriza por tener un nivel de azúcar o glucosa en la sangre con valores elevados y, aunque se tiene que tener la predisposición para desarrollarla, está vinculado al estilo de vida y a otras condiciones de salud como la obesidad. Una de las principales formas de prevenirla o retrazarla es llevando una dieta saludable en las que abunden los vegetales y las proteínas y acompañada de una rutina de ejercicios.

La denominada TAK 875 es una pastilla que ha sido diseñada para mejorar la secreción de insulina en respuestas a los cambios en el nivel de azúcar en la sangre. Cuando los niveles de glucemia son normales, la droga no tiene ningún efecto sobre la secresión de insulina. De este modo disminuye las posibilidades de que se produzca hipoglucemia.
Fuente: vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario