domingo, 1 de abril de 2012

La receta es: ¡ejercicio!.

Cada vez son más los médicos y profesionales de la salud, que les indican a sus pacientes que hagan ejercicios físicos de manera rutinaria, como parte del tratamiento. Una de las característica de la sociedad actual es el sedentarismo. Con tantos estímulos detrás de alguna pantalla, ya sea por placer o por trabajo, sumado a la gran cantidad de empleos que requieren que los trabajadores permanezcan sentado durante varias horas del día, es difícil poner el cuerpo en movimiento.

Sin embargo, cada vez se han demostrado más los beneficios del ejercicio físico para la salud, desde ayudar para prevenir el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón, hasta ayudar a combatir el estres, el insomnio, la pérdida de la memoria y el riesgo de desarrollar demencia, entre otras cosas.

A pesar de esto, sigue siendo difícil hacerse de un tiempo para ponerse en movimiento y mantener una rutina de ejercicios, aunque sea una vez a la semana. Por eso recientemente se han intensificado las recomendaciones de los profesionales de la salud, de comenzar a ejercitarse un poco más. La cantidad de profesionales de la salud que le aconseja a sus pacientes a mantener una rutina de ejercicios todavía es baja.

Si todavía estas en el grupo en el cual no te ha llegado este consejo, pues no tienes por qué esperar a la próxima visita, para que tu médico te recete alguna actividad física, elige la que más te agrade, busca el momento que más te convenga y anímate a comenzar una rutina de ejercicios y a mantenerla, sin abandonarla en el intento y en menos tiempo del que te imaginas comenzaras a notar y a sentir los resultados en tu cuerpo y habrás mejorado tambíen tu salud y tu calidad de vida.
Fuente: vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario