miércoles, 4 de abril de 2012

Pescado: líder en la prevención de enfermedades (parte 1).

Los diabéticos tienen un incremento muy significativo de riesgo de sufrir un daño cardiovascular por lo que resulta importante el manejo de una dieta adecuada para evitar este problema.

Existen estudios que demuestran que la alimentación con aceites de pescado baja el nivel de triglicéridos y de colesterol "malo" (LDL) y en consecuencia reduce la posibilidad de daño cardiaco. Este estudio concluye que la suplementación con aceites de pescado es seguro en pacientes con diabetes tipo 2 y puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares relacionadas con altos niveles de triglicéridos en la sangre

Por otro lado según una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Valencia, el consumo de pescado disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Estos nuevos hallazgos, se suman a la de muchos otros estudios que han evidenciado los grandes beneficios del pescado. Entre los que se encuentran la protección que le aporta al corazón y a las arterias, sus cualidades antiinflamatorias, la prevención del cáncer, entre muchos otros.

Además una de las hipótesis de este estudio es que el pescado podría estar ayudando a reducir el riesgo de sufrir diabetes por tener un alto contenido de ácidos grasos omega 3 en sus células y eso mejoraría la sensibilidad a la insulina.

En líneas generales la recomendación nutricional en pacientes diabéticos es consumir pescado dos o tres veces a la semana.
Fuente: rev diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario