lunes, 9 de julio de 2012

Dieta para diabeticos

La alimentación que se recomienda para los diabéticos no es "especial". Es una dieta sana que pueden seguirlas todos los integrantes de la familia. Cada paciente diabético tiene necesidades dietéticas distintas según su edad, peso y nivel de actividad. Se sugiere consultar a un especialista en nutrición que podrá darle consejos más específicos.





A continuación incluimos un resumen de recomendaciones dietéticas creadas por la Asociación Británica de diabéticos: evite el sobrepeso. Realice las cuatro comidas principales y dos colaciones. Es importante comer comidas regulares para que su nivel de glucosa en la sangre no varíe demasiado.


* Consuma alimentos altos en fibra y carbohidratos, por ejemplo: arroz integral, pastas y panes de cereales integrales, avena, verduras, frutas, arvejas y lentejas. Todo esto ayudará a controlar su diabetes.


* Reduzca la ingestión de azúcar y alimentos dulces, chocolate y bebidas azucaradas.


* Evite el consumo de alimentos fritos y grasos que contienen muchas calorías.


* Evite productos especiales para diabéticos, como los dulces, chocolate y galletas para diabéticos. No son necesarios, contienen la misma cantidad de grasa y no aportan significativamente menos calorías que sus versiones no diabéticas.


* Utilice la sal con moderación para la buena salud general.


* Tome alcohol con moderación.
Fuente: Rev Buenas Ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario