viernes, 6 de julio de 2012

Lentejas: son ideales para los diabéticos.

Las lentejas son las legumbres más recomendadas para la alimentación de las personas con diabetes, ya que aportan muy bajos índices de glucémicos. Se trata de un alimento muy completo, que aporta aminoácidos esenciales y valor biológico similar a la carne vacuna. Según la doctora naturista Susana Zurschmitten, las lentejas ayudan a controlar el nivel de glucemia en pacientes con diabetes. 


"Al ser pobres en aminoácidos azufrados, las legumbres mejoran la retención de calcio en el organismo, a diferencia de las proteínas animales", dice en su libro sanarnos con la alimentación. Y agrega: "debido a su contenido en fibra, taninos y ácido fítico, las legumbres tienen índices glucémicos muy bajos. Por esta razón constituyen un excelente alimento para los diabéticos. Los fitatos presentes en las legumbres reducen la biodisponibilidad de los minerales impidiendo en parte su absorción. Sin embargo, últimamente se han descubierto otras importantes acciones del ácido fítico, tales como la reducción de riesgos de cáncer de colon por su poder antioxidante".


Otras virtudes.


Por su contenido en folato ayudan a evitar la aparición de síntomas de depresión y mal humor. Como aportan mucho potasio, ayudan a eliminar agua del organismo, neutralizando la retención de líquidos que podrían proporcionar otros alimentos más ricos en sodio. Son ricas en vitaminas del grupo B, las más adecuadas para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Pueden considerarse afrodisiacas, ya que son ricas en zinc, este mineral muy importante para el control hormonal que influyen en el deseo sexual y en la producción de esperma.
Fuente: Rev Buenas Ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario