martes, 11 de junio de 2013

Cómo prevenir problemas dentales (1ra parte).

Curiosamente dos sitios ubicados en posiciones extremas del cuerpo suelen ser problemáticas para la persona con diabetes.


Una de las causas que origina que una persona pierda sus dientes es la diabetes. La sangre de un ser humano debe mantener su nivel de azúcar en una altura media, las personas que superaron este nivel son las que padecen de diabetes. Estas personas que tienen elevado su nivel de azúcar en la sangre son las más propensas  a sufrir enfermedades periodontales. ¿Porque?. Sencillo: el alto grado de azúcar es de mucha ayuda para las bacterias, las ayuda a crecer y formar una capa que cubra todo el diente. Se trata de una lámina muy pegajosa que se va llenando de microbios, pues es la glucosa la que favorece en el crecimiento de estos síntomas. Si no se recibe una buena higiene dental o un tratamiento odontológico la placa bacteriana, como comúnmente se la llama, va afectando a todos y a cada uno de los dientes. Esto es lo que provoca que los dientes comiencen a deteriorarse.

Eso es mucho más grave para las personas que sufren de diabetes, pero no saben o no se controlan el nivel de azúcar, ya que cuando empiezan a tener problemas en las encías y dientes, al último factor que señalan es a esta enfermedad. Al no saber o no controlar su grado de azúcar, tampoco reciben tratamientos médicos que puedan indicarles que al sufrir de diabetes corren mucho riesgo de contraer cualquier complicación, enfermedad o infección en sus encías.
Fuente: Rev Diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario