martes, 4 de junio de 2013

¿Tienes diabetes? ¿hiciste tu chequeo anual de la vista? (1ra parte).

La diabetes puede afectar la  vista de los que la padecen, al punto de hacerles perder la visión. Un examen de la vista anual puede ayudar a detectar y a tratar a tiempo los daños causados por la diabetes, previniendo o retrasando la ceguera en el 90 por ciento de los casos, según cálculos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Quizás te sorprenda saber que no todos los diabéticos se examinan la vista con la frecuencia que debieran, a pesar de saber las consecuencias.


Si tienes diabetes, con seguridad tu doctor te ha puesto al tanto de los riesgos de la enfermedad en relación a la salud de tus ojos. De hecho, es una de las grandes enemigas de la visión. La diabetes es una de las causas principales de la ceguera irreversible en todo el mundo. En los Estados Unidos, por ejemplo, es la causa principal de los casos nuevos de ceguera diagnosticado en los adultos entre los 20 y los 74 años. Unos 20 millones de estadounidenses tienen diabetes, por lo que resulta crítico que se examinen la vista cada año, para reducir complicaciones y el riesgo de desarrollar glaucoma, cataratas y otras condiciones como el edema macular.

Un exámen anual no es mucho pedir para conservar algo tan valioso como la vista. Por eso sorprenden los resultados de una investigación reciente, dados a conocer por la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) en un comunicado a principio de este mes de mayo.

A pesar de que el 96 por ciento de un grupo de adultos con diabetes está consciente de que la diabetes puede conducir a la ceguera, un 20 por ciento de ellos no se ha hecho un examen de la vista en los pasados 12 meses.

Dentro del 97 por ciento del grupo de diabéticos que se han hecho alguna vez un examen de la vista después del diagnóstico, un 13 por ciento admite que no les hicieron un examen con dilatación, como se recomienda.

Más de la mitad del grupo no está familiarizado con condiciones como la retinopatía o el edema macular.

¿Qué significa todo esto?. Pues que un porcentaje importante de los pacientes diabéticos, incluso conociendo las consecuencias negativas de la diabetes, no toman los pasos necesarios para proteger su visión. Es un gran error que tú no debes cometer.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario