sábado, 15 de junio de 2013

Pescado: puro beneficio para la salud (1ra parte).

Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada para las personas con diabetes. El pescado es uno de los alimentos con mejor fama en el ámbito de la nutrición. Dentro de los beneficios nutricionales se puede decir que poseen proteínas de excelente calidad y que, además, presentan un perfil de lípidos (grasas) más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes.


Pocas calorías.

El pescado es ideal para acompañar una dieta hipocalórica ya que su contenido calórico oscila entre 70 a 80 cal por 100 gramos en los pescados magros y 120 a 200 cal por 100 gramos en los grasos o azules, por lo que constituyen una buena opción para formar parte de la alimentación de personas con exceso de peso.

Aporte nutritivo.

El contenido de proteínas en los pescados ronda el 15 al 20 por ciento y, en el caso de los azules, superan el 20 por ciento. Además, se consideran que estas proteínas tienen un alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas. La ingesta de pescados cuya espina también se come, como es el caso de especies pequeñas o enlatadas (sardinas, anchoas, etc), es una fuente alimenticia de calcio, mineral que se acumula en los esqueletos de los animales.
Fuente: Rev Diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario