lunes, 17 de junio de 2013

Pescado: puro beneficio para la salud (2da parte).

Líder en prevención de enfermedades.

Diabetes.

Los diabéticos tienen un incremento muy significativo de riesgo de sufrir un daño cardiovascular por lo que resulta importante el manejo de una dieta adecuada para evitar este problema.


Existen estudios que demuestran que la alimentación con aceites de pescado baja el nivel de triglicéridos y del colesterol "malo" (LDL) y en consecuencia reduce la posibilidad de daño cardiaco. Este estudio concluye que la suplementación con aceite de pescado es seguro en pacientes con diabetes tipo 2 y puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares relacionadas con altos niveles de triglicéridos en la sangre. Por otro lado, según una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Valencia, el consumo de pescado estaría vinculado a una menor concentración de glucosa y un menor riesgo de diabetes. En este estudio también se halló que la ingesta regular de pescado disminuye de sufrir de enfermedades cardiovasculares. Estos nuevos hallazgos, se suman a los de muchos otros estudios que han evidenciado los grandes beneficios del pescado. Entre los que se encuentran la protección que le aporta al corazón y a las arterias, sus cualidades antiinflamatorias, la prevención del cáncer, entre otros.

Además, una de las hipótesis de este estudio es que el pescado podría estar ayudando a reducir el riesgo de sufrir diabetes por tener un alto contenido de ácidos grasos omega 3 en sus células y eso mejoraría la sensibilidad de la insulina. 

En líneas generales la recomendación nutricional en pacientes diabéticos es consumir pescado dos o tres veces a la semana.
Fuente: Rev Diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario