jueves, 13 de junio de 2013

Cómo prevenir problemas dentales (2da parte).

Saliva con alto nivel de glucosa.

Muchas personas se preguntan cómo se relaciona la diabetes con las enfermedades periodontales y la respuesta es fácil, por la saliva. En ésta también se encuentra presente el alto nivel de azúcar y glucosa. Además, es la saliva, la que está en contacto con los dientes y las encías. El azúcar es la que favorece en la creación de la capa bacteriana y la glucosa es la que se encarga de aumentar el número de bacterias que van a atacar a los dientes.


Estas bacterias comienzan a trabajar en las encías del paciente, que son las que deben permanecer fuertes para así mantener inmunes a los dientes. Pero al encontrarse débiles por el ataque permanente de estas bacterias, comienzan a sangrar y a desprenderse de las piezas dentales. Los dientes también se ven afectados, más aún cuando las bacterias comienzan a trabajar en el hueso. Esto es lo que provoca que los dientes se pierdan.

Síntomas de advertencia.

Para saber si la diabetes pudo haber ocasionado daño a los dientes o a las encías, observe si presenta alguno de estos síntomas:

* Encías rojas, hinchadas y dolorosas.
* Sangrado de encías.
* Dientes despegados de las encías y con apariencias de ser más largos.
* Dientes flojos o muy sensibles.
* Presencia de mal aliento.
* Cambios en la mordida.
* Dificultades en la adaptación de prótesis hechas a su medida.

Cualquiera de estos síntomas puede estar dando la pista de un trastorno bucal. Consulte sin demora con el odontólogo.
Fuente: Rev Diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario