martes, 22 de mayo de 2012

¡Dile adiós a la jeringuilla! Opta por una pluma de insulina.

¿Necesitas inyectarte insulina a diario como parte de tu tratamiento contra la diabetes?. Quizás te convenga probar la pluma de insulina, un método práctico, rápido y muy fácil de aplicar. Hay tres tipos de métodos que se utilizan comúnmente para la aplicación de insulina (inyecciones, bombas y plumas), aunque debes consultar con tu médico cual es el más adecuado para ti, es posible que el método de la pluma de insulina te resulte más conveniente que los otros.

 La pluma de insulina funciona como una jeringa o jeringuilla, pero se parece a las plumas que usas para escribir, solo que esta cuenta con una pequeña aguja en un extremo. Vienen en dos versiones, desechables y reusables. Las desechables vienen cargadas de insulina y deben tirarse después de usarse, las reusables se reemplaza el cartucho de insulina y la aguja, la pluma puede volver a usarse (bien cuidada puede durar varios años).







Ventajas y desventajas.


1) Ventajas.
Son mucho más fácil de usar que las jeringas o jeringuillas. Basta con marcar en el indicador la dosis de insulina que necesitas y la inyectes a través de la aguja. Ahorran tiempo ya que vienen listas para usarse.


2) Desventajas. (aqui algunas de ellas).


Los pasos básicos para aplicar la pluma son los mismos, es importante leer con cuidado las indicaciones del fabricante antes de usarlas.

a. Selecciona el área a inyectar, los sitios más frecuente son: detras de los biceps (en los brazos), en el abdomen (alrededor del ombligo), la parte delantera y de los lados de los muslos, la parte de atrás de la cintura y de los glúteos. La nueva inyección debe estar al menos 2,5 cm (1 pulgada) de la anterior y a 5 cm (2 pulgadas) del ombligo o de cualquier cicatriz. No escoja un área inflamada, sensible o de moretones.
b. Pasa por el área escogida un hisopo, o un algodón mojado en alcohol y deja que se seque al aire.
c. Quítale la tapa a la pluma y podrás ver la insulina dentro de ella. Si la vez turbia hazla rodar entre las palmas de tus manos para mezclarla.
Fuente: vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario