jueves, 10 de mayo de 2012

Tres alimentos milagrosos

1. Semillas de lino. 

La linaza es la semilla de la planta del lino y ha sido utilizada históricamente como fuente de fibra. Se aplica para prevenir diversos tipos de cáncer, mejorar la salud de los diabéticos, las enfermedades cardiacas, para bajar de peso y estabilizar el sistema nervioso. En el caso de la diabetes, se estima que esta enfermedad responde en parte a una deficiencia de ácido linolénico y a un exceso de grasas saturadas. El contenido de este ácido presente en la linaza puede ayudar a disminuir los requerimientos de insulina en el diabético mediante su frecuente consumo, dado que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Cómo consumirlas: de una a tres cucharadas soperas de semilla, al día, sin masticar, acompañadas de abundante agua.

2. Levadura de cerveza.

Fuente de vitaminas, la levadura contiene una gran cantidad de cromo. Este mineral ayuda a estabilizar o normalizar el nivel de azúcar en la sangre, tanto si es superior como inferior al normal. Cómo consumirla: tome de dos a tres cucharadas al día si tiene problemas de glucemia o diabetes.

3. Aloe vera.

Sus hojas proporcionan una savia que tiene unas propiedades curativas únicas como antiinflamatorio. Además, como es rico en nutrientes, se utiliza en numerosas dolencias como en la fluctuación de los niveles de azúcar en la sangre. Cómo consumirla: obtenga el jugo del aloe presionando cinco hojas grandes de la planta, si es posible con un exprimidor eléctrico. Pase la pulpa por un colador de tela o una prensa de uvas. Beba el jugo resultante mientras note los síntomas.
Fuente: Rev. Buenas Ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario