Nueva opción terapéutica.
A pesar de los importantes avances desarrollados para comprender esta enfermedad y cómo tratarla, la prevalencia de la diabetes tipo 2 continúa aumentando en todo el mundo. Esto se traduce en la necesidad de nuevas opciones terapéuticas para determinados perfiles de pacientes con la patología. Actualmente existen medicamentos que se eliminan principalmente a través de los riñones, por lo que en los enfermos con disminución de la función renal se requiere un ajuste de la dosis casi a diario o directamente están contraindicados.
La llegada al mercado de linagliptina suma una nueva opción terapéutica en el tratamiento de la diabetes tipo 2, ya que se trata del único medicamento de la clase de inhibidores de la dipeptidil peptidasa (DPP-4) con una única concentración y de toma única diaria para personas adultas.
A través de un mecanismo inteligente de acción, aumenta la secreción de insulina producida por el páncreas, disminuyendo así los niveles de glucosa en sangre de manera sostenida y eficaz.
A diferencia de otros inhibidores de la DPP-4, linagliptina es el único medicamento que ofrece el beneficio de tener una vía de eliminación principalmente no renal por lo que no requiere ajuste de dosis en pacientes con problemas renales y además puede administrarse en cualquier etapa de la diabetes tipo 2.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (ANMAT) ha autorizado linagliptina en comprimidos, un tratamiento bajo receta médica indicado para reducir la glucemia en adultos con diabetes tipo 2. Se prescribe por médicos especialistas junto a una pauta de hábitos de vida saludable y ejercicio físico.
Fuente: revista Buenas Ideas Nro 165.
No hay comentarios:
Publicar un comentario