sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Cómo puedes medir los niveles de glucosa en tu sangre? (2).

Generalmente debes medirte diariamente antes de cada comida y antes de irte a dormir, o con la frecuencia, con la que te indique tu médico. Si estás embarazada es especialmente importante que te la midas con frecuencia, para estar segura que tu azúcar no ponga en riesgo tu embarazo y la salud de tu bebé. En ese caso, tu médico podría indicarte que te la midas también una hora después de cada comida.

¿Para qué te sirve?

¡Para mucho! Por ejemplo, si estás usando insulina, la medición de los niveles de la glucosa, te permite ajustar con mayor precisión, la dosis de insulina que necesitas en cada aplicación. También te permite saber si la dieta que llevas y el ejercicio que estas haciendo, realmente te están sirviendo para controlar la glucosa, o si necesitas cambios más radicales.

¿Puedes medir la glucosa en otros momentos?

¡Claro que sí! El medir tu sangre después de comer, o a la mitad de la noche te puede ayudar a saber cómo está variando el azúcar en tu sangre y si se está bajando mucho mientras duermes. Además, el medir tu azúcar antes de hacer ejercicio, o de conducir, te permite saber si debes comer algo antes de iniciar estas actividades y así evitar un episodio de hipoglicemia (cuando los niveles de azúcar se bajan por debajo de los niveles normales, puedes tener síntomas que pueden llegar a ser desde incómodos a peligrosos).
Fuente: Vida y Salud.
Gráfico: effectivehealthcare.ahrq.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario