jueves, 25 de septiembre de 2014

Una dieta vegetariana y baja en grasa ayuda con la neuropatía diabética (2).

Durante la investigación que duró unas 20 semanas, 17 pacientes diabéticos y con neuropatía siguieron una dieta basada en alimentos de origen vegetal. Debían limitar el consumo de aceites, nueces y alimentos grasos, en incluir 40 g diarios de alimentos altos en fibra. No se le puso límite a las porciones.

Otro grupo de control que incluyó a 18 pacientes no tuvo que hacer grandes modificaciones a su dieta habitual. Los pacientes de ambos grupos tomaron suplementos de vitamina B12 mientras duró el estudio.

Al finalizar las 20 semanas, los pacientes asignados al grupo de dieta vegetariana, tuvieron más probabilidades de bajar de peso, reducir la intensidad del dolor y mejorar neurológicamente la neuropatía de los pies que los pacientes del grupo de control.

Según se reportó en la reunión anual de la Asociación Americana de Educadores de la Diabetes (American Associations of Diabetes Educators), los hallazgos de este estudio demostraron el potencial de la dieta vegetariana baja en grasa, en el tratamiento del dolor, debido a la neuropatía diabética y confirman los resultados de un estudio anterior realizado en 1994, en el cual el 81% de los pacientes se aliviaron del dolor con una dieta también vegetariana, alta en fibra y baja en grasa.

¿Se te hace muy difícil adaptarte a una dieta totalmente vegetariana? Es comprensible, cambiar los hábitos alimenticios lleva tiempo y disciplina. Mi recomendación es que consulte con un experto en nutrición y también con tu médico para que los cambios sean graduales y conduzcan además a un mejor control de tu diabetes. Con niveles de glucosa más estables y una mejor alimentación, también lograras mejorar las molestias que te ocasiona la neuropatía. Y desde luego, tu médico te puede recomendar medicamentos, si es necesario.
Fuente: Vida y Salud.
Gráfico:superdelgada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario