sábado, 6 de septiembre de 2014

Diabéticos, ¡atentos con la cetoacidosis diabética! (2).

¿Cómo puedes saber si tienes cetoacidosis diabética?

La cetoacidosis es mas frecuente en las personas con diabetes tipo 1. Sin embargo, también puede presentarse, en algunas ocasiones, en las personas con diabetes tipo 2. Por eso es importante que conozcas y que estés siempre alerta a sus síntomas para que la puedas identificar a tiempo. Son las siguientes:

Náuseas y vómito.

Aliento con olor a frutas.

Boca y piel resecas.

Deseos frecuentes de orinar.

Sed que dura un día o más.

Dificultad para respirar.

Dolor de estómago.

Diarrea continua.

Dolor de cabeza.

Si notas estos síntomas, acude a la sala de emergencia lo más pronto posible.

Otra manera de identificar la cetoacidosis diabética a tiempo es revisando tus niveles de glucosa (azúcar en la sangre) frecuentemente. Si tus niveles de glucosa están por encima de 240 mg/dl, necesitas revisar también los niveles de cetonas en tu cuerpo a través de las tiras que evalúan tu orina. Pero si tus niveles de glucosa están demasiado altos, por encima de 300 mg/dl, consulta a tu médico de inmediato pues indica que tu diabetes está descontrolada y que puedes desarrollar cetoacidosis en cualquier momento.

La cetoacidosis diabética puede aparecer en cualquier momento. Por eso, tan pronto notes alguna de las señales de alerta, no lo pienses dos veces y busca ayuda médica de inmediato.
Fuente: Vida y Salud.
Gráfico: diabetesdietas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario