lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Es cierto que la diabetes afecta la vida sexual de las mujeres? (1).

Casi siempre que se habla de diabetes y disfunción sexual se piensa que es algo que sólo concierne a los hombres. sin embargo, la diabetes también afecta en gran medida la vida sexual de las mujeres. Si es tu caso y tienes dudas al respecto, en este post te contamos cómo la diabetes puede afectar tu vida sexual y qué puedes hacer al respecto.

Las mujeres por naturaleza son seres complejos en el área sexual. Ellas necesitan sentirse cómodas, emocional y físicamente a la hora de tener intimidad. Sumado a esto, cuando se tiene diabetes tipo 1, o tipo 2, existen complicaciones que pueden afectar el placer que se siente a la hora de tener relaciones sexuales y hasta pueden disminuir el deseo sexual. ¿Por qué la diabetes puede meterse entre tus sábanas?. En realidad no es la diabetes por si misma, sino más bien, las complicaciones que surgen como consecuencia de una diabetes mal controlada.

Una de las complicaciones de la diabetes que interfieren en la vida sexual de los hombres y la mujeres, es la neuropatía diabética. Cuando los niveles de glucosa en la sangre no se controlan, se producen daños en los pequeños vasos sanguíneos que alimentan las terminaciones nerviosas del cuerpo. En este caso, las terminaciones de los órganos genitales pueden afectarse, por lo cual puede perderse la capacidad de sentir toda la gama de sensaciones placenteras que hay en el sexo y hacer que la hora de la intimidad sea, en el caso de las mujeres, incluso, dolorosa. Además, al producirse daño en los nervios debido a los altos niveles de glucosa en la sangre, la vagina no produce suficiente lubricación para que haya una penetración placentera.

Pero más allá de la lubricación, las mujeres diabéticas enfrentan otro problema a la hora del sexo:  la falta de deseo o disminución de la libido. ¿Por qué desde que te diagnosticaron diabetes te dan menos ganas de hacer el amor? Si la última vez que tuviste intimidad fue doloroso, es probable que quieras evitarla a toda costa.

Otro factor que puede influir en la falta de deseo sexual es que muchas mujeres diabéticas toman medicamentos que pueden tener como efecto secundario, la disminución de la libido. Entre los medicamentos que pueden causar estos efectos se encuentran los que ayudan a nivelar los niveles de glucosa en la sangre, aquellos destinados a promover la salud del corazón y los riñones y por supuesto, los antidepresivos, que muchas veces son recetados a las mujeres diabéticas que se deprimen cuando les dan el diagnóstico.
Fuente: Vida y Salud.
Gráfico: es.paperblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario