martes, 30 de septiembre de 2014

Una dieta ácida puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 (1ra P).

¿Diferencia entre los alimentos ácidos y alcalinos?.

Un estudio nuevo a encontrado que llevar una dieta en la que abunden las comidas ácidas puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en las mujeres. En este post te contamos más detalles sobre éste hallazgo y todo lo que debes saber sobre los alimentos ácidos y alcalinos.

Una forma de diferenciar los alimentos es de acuerdo a la acidez que producen en el cuerpo cuando los consumimos. Así, se les distingue entre acidificantes (como las carnes y los productos de origen animal) y alcalinizantes (que incluye frutas y hortalizas, incluido el limón). Por eso, una dieta que contiene productos de origen animal puede provocar una carga de ácido que debe ser compensada por frutas y hortalizas para que no cause problemas de salud.

Al respecto, un estudio reciente ha encontrado que un aumento en la acidez en la dieta podría aumentar las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en las mujeres (esto quizá sea igual en los hombres, pero todavía es necesario realizar mas investigaciones en ellos). Una de las posibles explicaciones es que este vínculo se deba a que en una dieta ácida podría disminuir la sensibilidad a la insulina.

Para llegar a estos datos, que han sido publicado en el medio especializado Diabetología, un grupo de investigadores del Centro de Investigción en Epidemiología y Salud de la Población (INSERM), en París, Francia, hicieron un seguimiento de 14 años de los datos de más de 66 mil mujeres que habían participado en el estudio E3N-EPIC, del Centro Francés de Investigación Prospectiva  Europea  sobre Cáncer y Nutrición.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario