viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Es cierto que la diabetes afecta la vida sexual de las mujeres (2).

Pero además de todo esto las mujeres con diabetes frecuentemente presentan algo molesto que también interfiere con su deseo sexual: las infecciones vaginales. Estas, así como las infecciones del tracto urinario, son muy comunes en las diabéticas, porque las bacterias adoran el "ambiente dulce" que se crea en la vagina y la orina, debido a los niveles elevados de azúcar en la sangre. Afortunadamente existen medicamentos para contrarrestar las infecciones vaginales recurrentes. Si ya entraste en la menopausia, es importante que hables con tu médico presto que esto hace que aumenten aún más.

¿Qué puedes hacer si tienes problemas sexuales debido a tu diabetes?.

Primero que todo habla con tu médico. Olvídate de la vergüenza y los tabúes y exprésale tus dudas, tus inquietudes y tus preocupaciones al respecto. El tener problemas sexuales cuando eres diabética, puede darle claves a tu médico sobre los niveles de glucosa en tu sangre y así poder actuar para controlarlos. Recuerda que haciendo los ajustes necesarios para mantener tu glucosa en la sangre en niveles saludables, tendrá consecuencias directas en tu vida sexual.

Toma nota de cuáles son tus problemas específicos. De esa manera tu médico puede ayudarte a solucionarlos. Por ejemplo, si padeces de problemas de lubricación, él o ella puede recetarte o recomendarte algo que te ayude a solucionar la resequedad vaginal.

La diabetes no tiene por qué ser un factor que dañe tu vida sexual. Si controlas tu nivel de azúcar en la sangre, quiere decir que tu diabetes esta bien manejada. Y si tu diabetes está controlada,  estás en menos riesgo de sufrir complicaciones que afecten  tu vida sexual. No te quedes callada, consulta con tu médico y verás que hay soluciones.
Fuente: Vida y Salud.
Gráfico: tuguíasexual.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario