No todo lo que brilla es oro. No solo los pacientes buscan nuevas alternativas para combatir la diabetes. Muchos investigadores interesados en este tema también pensaron que la canela podría ser una opción efectiva y trataron de encontrar datos confiables que permitieran confirmar estas aseveraciones, para poder utilizarla como tratamiento en la consulta medica, ya que tanto las hierbas como los suplementos y los alimentos no requieren de los estudios rigurosos a los que se someten los medicamentos.
Los resultados de los estudios científicos hasta el momento no son similares a las aseveraciones, mientras que una investigación, demostró que media cucharadita de té de canela por día podía ayudar a algunos pacientes con diabetes tipo 2 a disminuir sus niveles de azúcar en sangre, así como el colesterol malo (LDL) y el nivel total de colesterol: varios otros estudios encontraron que la canela no causo ninguna reacción y la diabetes siguío exactamente igual.
Hay otras advertencias que debes considerar si tienes diabetes y quieres tomar canela:
* Si tienes problemas hepáticos la canela puede empeorarlos.
* Como la canela puede bajar los niveles de azúcar en sangre, debes tener cuidado si la tomas junto con otros medicamentos o suplementos que también tengan el mismo efecto, como el ácido alfa lipóico, el melón amargo, el cromo, el fenogreco, el ajo, la castaña de la india y el ginseng siberiano.
* Ciertas formas en la que se comercializa la canela pueden contener un componente (el camarú) que puede disminuir la capacidad de la coagulación de la sangre lo cual puede ser peligroso.
Por todas estas consideraciones, la canela no esta recomendada como suplemento para combatir la diabetes, aún faltan evidencias o pruebas completas que demuestren sus efectos positivos sobre la salud humana.
Fuente: Vida y salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario