La canela es una planta aromática milenaria, a lo largo de la historia a sido utilizada con diferentes fines medicinales. En particular los distintos tipos de canela que existen, la variedad conocida como canela cassia es la que contiene variedades curativas. Si bien sus efectos sobre la salud no han sido comprobados, muchos utilizan su uso medicinal, no solo para reducir los niveles de azúcar en sangre.
También para disminuir otras molestias como los vómitos, flatulencia, los espasmos musculares y estomacales, náuseas, diarrea, infecciones, el resfrío común, la falta de apetito, la disfunción eréctil, las hernias, los problemas en las articulaciones, los síntomas de la menopausia, el dolor de pecho, los problemas menstruales, presión arterial alta, los calambres, el cáncer y para evitar que los niños se orinen en la cama.
No estoy recomendando para que lo uses para ninguna de estas condiciones. Estos son síntomas o signos que pueden representar condiciones o enfermedades serias que requieren un diagnóstico correcto y el usar canela u otras cosas en vez de tratar de determinar su causa para establecer el diagnóstico correcto lo antes posible, pueden llevar a complicaciones y causar más dolor y retraso en el tratamiento que realmente necesites.
Entre los principales beneficios de la canela para combatir la diabetes, se considera que podría tener la capacidad de:
* Mejorar la capacidad de regular el azúcar en la sangre. * Mejorar la efectividad de la insulina. Fuente: Vida y salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario