No se sabe con certeza por qué es tan alta la incidencia de impotencia sexual en los hombres diabéticos. No obstante es un hecho que los diabéticos padecen impotencia sexual más a menudo y a una edad más temprana. En algunos casos la impotencia sexual es el primer síntoma de la diabetes.
La incidencia de la impotencia sexual en los hombres diabéticos es dos a cinco veces más alta que la media general, en especial en hombres diabéticos de edad avanzada. A los 70 años de edad, más del 50 % de los diabéticos sufren impotencia sexual. Para que haya una erección normal, los nervios deben estar sanos y el pene debe recibir un buen suministro de sangre. La diabetes puede causar daño permanente a los nervios y vasos sanguíneos que controlan el flujo de sangre al pene y esto por consiguiente puede causar impotencia sexual. Se cree que el daño a los nervios o vasos sanguíneos, es la causa más común de impotencia física en los hombres diabéticos.
Un control inadecuado de la diabetes, puede provocar el tipo de daño en los nervios y vasos sanguíneos que causa la impotencia.
Enfermedades tales como la diabetes, enfermedades del riños, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, ateroesclerosis, enfermedad vascular y enfermedad neurológica, son las responsables del 70 % de los casos de impotencia sexual.
Los expertos también piensan que factores psicológicos como estres, ansiedad culpa, depresión, baja estima y miedo de falla en el sexo, causan de 10 a 20 % de los casos de impotencia sexual.
Fuente: LaImpotenciaSexual.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario