miércoles, 25 de enero de 2012

Brócoli para los diabéticos.

Tras un estudio realizado en la universidad de warwick, en Inglaterra, se demostró que el consumo de brócoli ayudaría a los diabéticos a eliminar los daños generados en sus vasos sanguíneos, principalmente debido a la presencia del sulforafano, que provoca la producción de enzimas protectoras, situación que disminuiría el número de moléculas que dañan a las células.


El estudio explicó que el exceso de glucosa en la sangre aumenta las posibilidades de sufrir infartos, riesgo que puede reducirse gracias a las propiedades del brócoli. En este sentido, los diabéticos tienen probabilidades más altas de desarrollar problemas cardiovasculares que quienes no padecen esta enfermedad, por ello se recomienda el consumo de este vegetal.

Diabetes y cáncer.

Los diabéticos tienen un diez por ciento más de probabilidades de sufrir cáncer, según devela una investigación estadounidense, que se publica en "diabetes care". En concreto, los hombres diabéticos tienen más riesgo de desarrollar tumores en el colon, el páncreas, el recto, la vejiga, los riñones o la próstata, mientras que las mujeres, son más propensas a desarrollar cáncer de mamas, útero y leucemia.

Las mujeres que caminan con regularidad tienen una mayor densidad ósea y un riesgo de fracturas tres veces menor que las mujeres de vida sedentaria.
Fuente: Rev saber vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario