Un estudio reciente a detectado que las personas con diabetes que visitan al medico con mayor frecuencia logran controlar la condición de una manera mas eficiente que quienes no lo hacen tan seguido. Si tienes diabetes, mantener los niveles de glucosa en un nivel apropiado puede ser más fácil si visitas a tu médico más seguido. Esto de acuerdo a un estudio reciente desarrollado por unos investigadores del hospital Brighan and Women, de Boston, Estados Unidos, que fue publicada en la revista Archives of Intimal Medicine.
Para determinar si las consultas médicas más frecuentes podrían ayudar a los pacientes con diabetes, a controlar su condición en un período mas corto, los investigadores analizaron los datos de casi 26.500 pacientes que visitaron a médicos de atención primaria en Boston, durante al menos dos años, entre enero de 2000 y enero de 2009.
De este modo, detectaron que los pacientes que visitaron un medico de atención primaria cada pocas semanas, lograron un control más rápido de sus niveles de glucemia (azúcar en la sangre), presión arterial y colesterol, resultados muy satisfactorios ya que el control del nivel de la glucosa permite reducir las complicaciones relacionadas con la diabetes. Desafortunadamente, la mayoría de los pacientes diabéticos no logran mantener su nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites que deberían.
Fuente: vida y salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario