jueves, 19 de enero de 2012

La diabetes y su consecuencia

Cuando tenemos diabetes y nos dejamos estar (es decir no efectuamos los controles de la enfermedad), corremos serios riesgos de contraer otras enfermedades, como por ejemplo la gangrena y también problemas sexuales, tanto para el hombre como para la mujer.

Un pie con gangrena nos lleva directamente a la amputación, primero del dedo del pie y luego un poco mas arriba y al final hasta el tronco, si tenemos mucha suerte de que solo nos amputen una pierna, podemos desplazarnos con muletas o quizás con alguna pierna ortopédica y si nos amputan las dos piernas, estaremos el resto de nuestra vida en silla de ruedas, vaya problema y como complicamos a la familia con eso, todo por no tratarnos adecuadamente contra la diabetes y sus consecuencias.


La diabetes mal controlada también nos afecta la parte sexual, produciendo en el hombre disfunción eréctil, es decir no logramos mantener una erección, lo suficientemente buena como para mantener una relación sexual plena y satisfecha en la pareja, pudiendo hasta llegar a traer mal entendidos en la pareja por falta de conocimiento de la enfermedad.

A todo esto, si eres diabético, controla tu enfermedad, sabes que ella no tiene cura (por ahora), sí, tiene mejoramiento de la calidad de vida, luchemos contra la diabetes es una enfermedad silenciosa y muy cruel, busquemos esa calidad de vida que nos merecemos y también por las personas que nos rodean y nos quieren bien. Hagamoslo especialmente por nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario