sábado, 28 de enero de 2012

Cuando la diabetes afecta al riñón: las terapias que vienen al rescate de la función renal (Parte 1).

Cuando a alguien se le diagnostica diabetes, debe tomar conciencia de lo importante que es el controlar la enfermedad. Si esto no se logra es posible que con el tiempo esta condición afecte otros órganos como, la vista, el corazón, los nervios y los riñones. En relación a estos últimos, es importante que sepas que la diabetes es la causa principal de lo que se conoce como insuficiencia renal crónica: se estima que es la responsable de 45 % de los casos de insuficiencia renal.

La insuficiencia renal o falla renal se produce cuando los riñones dejan de funcionar correctamente o dejan de funcionar por completo. Los riñones son dos órganos del tamaño de un puño, con forma de frijol, ubicados en la parte media de la espalda, que cumplen una función vital para el cuerpo: filtran y purifican la sangre, o sea, la mantienen equilibrada químicamente.

Cada día, los riñones de una persona procesan aproximadamente 190 litros de sangre para eliminar alrededor dos litros de productos de deshecho y el exceso de agua, que el cuerpo pierde al orinar. Si ésto no ocurriera, los deshechos se acumularían en la sangre y dañarían al cuerpo. Por ejemplo, el exceso de líquidos puede poner en peligro la vida y puede afectar las funciones del corazón y el cerebro.
Fuente: vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario