martes, 31 de enero de 2012

Cuando la diabetes afecta el riñón: las terapias que vienen al rescate de la función renal (Parte 2).

¿Porqué las personas con diabetes tienen más posibilidades de sufrir insuficiencia renal? porque los niveles elevados de azúcar en la sangre, característicos de la diabetes, pueden dañar los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, incluyendo los de los riñones. Estos vasos son los que permiten filtrar y realizar su función, pero al dañarse, se estrechan y se obstruyen y disminuye el flujo de sangre.


Al disminuir la circulación y la cantidad de sangre, los riñones se deterioran, no pueden funcionar bien y la primer señal es que la albúmina se filtra en vez de reabsoberse nuevamente para entrar al torrente sanguíneo y se pasa a la orina, en donde no debería estar.

La diabetes también puede causar daño a los nervios del cuerpo, que son los que transportan mensajes al cerebro y a otros órganos como la vejiga. Si los nervios de la vejiga están dañados, es posible que el cuerpo no reconozca cundo esta llena, y la presión de la vejiga llena puede dañar los riñones.

Además, si la orina permanece mucho tiempo en la vejiga, puede provocar una infección en las vías urinarias, debido a la presencia de bacterias que crecen rápidamente en la orina con niveles elevados de azúcar. A menudo, estas infecciones afectan a la vejiga, aunque a veces se extienden a los riñones.
Fuente: vida y salud.

1 comentario:

  1. gracias por tu informacion. me ayudo mucho a entender los problemas con el rinon

    ResponderEliminar