viernes, 11 de abril de 2014

Las mujeres latinas no saben que están en riesgo de tener diabetes (parte 1).

Estar en riesgo de desarrollar diabetes es algo que al parecer, las mujeres latinas de Estados Unidos desconocen. Un estudio nuevo encontró que la mayoría de ellas, a pesar de tener factores de riesgo, no sabe de que se tratan: la prevención, los exámenes y la diabetes en sí. Por eso, el estudio sugiere que se pongan a disposición de estas mujeres muchos más sitios para hacerse exámenes de detección de diabetes.

¿Eres latina y vives en Estados Unidos? ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste un examen de sangre para medir tu glucosa? Quizás nunca te lo has hecho, o ni siquiera sabes de qué se trata, o tal vez estas pensando que no es necesario porque la diabetes es una enfermedad rara, que les da a otras personas. Es probable que desconozcas que puedes estar en riesgo de tener diabetes.

Si es así, no eres la única. Un estudio reciente realizado por especialistas de la Universidad de Nueva York, encontró que cerca de 5.5 millones de latinas sufren de glucosa normal en ayunas, y a cerca de 4 millones de ellas su médico jamás les ha dicho que están en riesgo de tener diabetes, o que tienen prediabetes, es decir, que su glucosa en la sangre, está más alta de lo normal, pero no tan alta como para que sean diagnosticadas con diabetes.

Además, de esas 4 millones de mujeres latinas, un millón no ha ido al médico en el último año, lo cual es preocupante, porque no permite la posibilidad de que se enteren, acerca de su riesgo de desarrollar diabetes y de lo que significa, el que tengan el azúcar elevada, antes de que se vuelva un problema mayor.
Fuente: Vida y Salud.
Gráfico: vidaysalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario