jueves, 17 de abril de 2014

Pre-diabetes: silenciosa pero peligrosa (Parte 2).

Desde luego, que los azúcares recomendados, son los que provienen de las verduras y las frutas y las grasas recomendadas, son principalmente las que se conocen como grasas monoinsaturadas.  A diferencia de las grasas saturadas (que son principalmente de origen animal, como la carne roja y los embutidos) que elevan el nivel de colesterol en la sangre, las grasas monoinsaturadas disminuyen el nivel del LDL. El LDL es la fracción mala del colesterol, que es el que contribuye, a que se bloqueen las arterias.

Entre los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas tenemos al aceite de olivo, las nueces y los aguacates.

Desde luego que cuando pensamos en modificar nuestra dieta, pensamos en las cosas que nos gustan que no podremos comer. Pero hay cosas que nos gustan y que son parte de nuestra comida típica, como el guacamole y los aguacates que afortunadamente no sólo están permitidos, sinó que están recomendados en esta y todas las dietas, por sus beneficios nutritivos gracias a su contenido de vitamina E, ácido fólico, potasio y grasas monoinsaturadas. Además, el aguacate no contiene ni sal ni colesterol. Es una alternativa muy saludable en las comidas tradicionales en vez del queso, la crema.

Así que buen provecho, y recuerde que si mejora sus hábitos alimenticios y aumenta su actividad física, estará cuidando su salud, ya sea para prevenir la diabetes o para controlarla mejor.
Fuente: Vida y Salud.
Gráfico: vidaysalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario