sábado, 26 de abril de 2014

Una prueba de orina detectaría riesgo de declive mental en pacientes con diabetes tipo 2 (parte 2).

Y si bien estos resultados no implican que la presencia de albuminuria cause el declive mental (sino que solo indican la existencia de una relación entre ambas), es importante que si tienes diabetes mantenga tus niveles de glucosa en la sangre concentrados, para evitar no sólo esta sino también cualquier otra complicación que pueda traerte esta enfermedad.

Recuerda que, con el paso del tiempo y si no la controlas, la diabetes puede provocar problemas en diferentes órganos y tejidos: problemas del corazón o cardiovasculares ((como ataques cardíacos, ataques cerebrovasculares o enfermedad arterial periférica), problemas en los riñones (como falla renal), daño en los nervios (neuropatía diabética que puede ser de diferentes tipos), lesiones en los ojos (retinopatía diabética), disfunción eréctil y dificultades sexuales, tanto en los hombres como en las mujeres, y problemas en las encías, entre otras complicaciones.

Lo bueno es que puedes ayudar a controlar tu diabetes tipo 2 si mantienes un estilo de vida saludable. Toma nota y pon estos hábitos en práctica.

Lleva una dieta saludable y balanceada, controla el tamaño de las porciones y evita el exceso de grasas. Incluye frutas, verduras y granos integrales en tu dieta, que son saludables y altos en fibra. No te excedas con la sal.

Come en horarios regulares, cada 4 a 6 horas (y no dejes pasar más de 6 horas in comer nada).

Evita el sobrepeso.

Mantén una rutina de actividad física, al menos media hora por día (¡vamos no es tán difícil! caminar a paso acelerado puede ser suficiente).

Procura descansar lo suficiente.

Si el médico te lo ha indicado, toma los medicamentos tal como él o ella te lo indiquen.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu diabetes bajo control. Nadie dice que será fácil, pues posiblemente debas modificar hábitos y costumbres que tal vez tengas desde niño(a), pero te aseguro que con voluntad y persistenia lo puedes lograr. Hazlo para mantener una buena calidad de vida ahora y para evitar el declive de tus capacidades cognitivas a medida que vayan pasando los años.
Fuente: Vida y Salud.
Gráfico: familiascondiabetes.org

1 comentario:

  1. Hola, Danilo, mi nombre es Nicolas Lanteri, tengo una información específica sobre un producto a base de factores de transferencia, que son moléculas de origen natural que transmiten inteligencia inmunitaria a las células y brinda un equilibrio en la salud, tanto a nivel inmune como a un eficaz nivel de glucosa. Mi mail de contacto es nico.int7@gmail.com

    Saludos.

    Atte. Nicolas

    ResponderEliminar