sábado, 2 de agosto de 2014

Dieta para diabético: ¿De qué se trata el Sistema de Intercambio? (1).

A veces, el tener diabetes significa aprender una nueva forma de comer. Tu médico podrá recomendarte cuál es la mejor para ti, de acuerdo a tus necesidades calóricas, pero existen las llamadas listas de intercambio o sistema de intercambio, bastante populares y de uso común entre las personas con diabetes.

 Hay muchas maneras de controlar lo que comes cuando eres diabético y el sistema de intercambio o listas de intercambio es una de ellas. Antes se creía que era la única forma de planear comidas para un diabético, pero hoy existen otros sistemas efectivos como la cuenta de carbohidratos que tu médico te podría recomendar también.

El sistema de intercambio se hizo popular desde 1950, año en que la Asociación Americana de Diabetes, Asociación Dietética Americana y el servicio de salud pública de los Estados Unidos se unieron para crear un sistema de planeamiento de comidas para personas con diabetes. La idea era crear un sistema stándar, o una guía para que los médicos pudieran explicarle a sus pacientes cómo comer mejor para controlar la diabetes.

El Sistema de Intercambio, sin embargo, no es algo que no se pueda cambiar y se debe llevar al pie de la letra como se inventó. Constantemente a sufrido revisiones, la última de las cuales se llevó a cabo en 1995.

Para algunos médicos existen otros sistemas de planeamiento de comidas para diabéticos que pueden resultarles más efectivos. Sin embargo, El Sistema de intercambio sigue siendo una manera viable para que las personas con diabetes planeen su alimentación, además de ser una manera simple de aprender a comer.
Fuente: Vida y Salud.
Gráfico: Vida y Salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario