viernes, 15 de agosto de 2014

Un estudio determina que las bombas de insulina funcionan mejor que las inyecciones diarias (2).

Conoce las ventajas y desventajas de las bombas de insulina.

A pesar de las obvias ventajas del uso de las bombas de insulina para tratar la diabetes en la mayoría de los pacientes, existen, sin embargo, algunos inconvenientes.

Ventajas:

Te suministran la cantidad de insulina necesaria con más exactitud que las inyecciones.

Eliminan las inyecciones, con lo que desaparece la dificultad de programarlas, aplicarlas, calcular las dosis correctas y saltarte alguna por olvido.

Sueles tener menos altibajos en el nivel de azúcar en la sangre.

Te reducen los episodios de hipoglucemia (nivel de azúcar en la sangre bajo) severa.

Te permite hacer ejercicios, sin necesidad de comer grandes cantidades de carbohidratos.

Tienes más flexibilidad con los alimentos (el horario y el tipo de comida).

Desventajas:

El procedimiento te resulta más costoso y requiere recibir entrenamiento para usarlo. A veces toma algún tiempo acostumbrarse a su uso.

Tal vez aumente de peso.

Tienes que mantenerte conectado(a) a la bomba la mayor parte del tiempo.

Se te pueden presentar problemas serios si el catéter se sale de su lugar y no recibes la insulina por varias horas.

De todos modos, la opinión de varios expertos en diabetes en los Estados Unidos concuerda con los hallazgos del estudio. Según la Dra Virginia Peragallo-Dittko, del Instituto de Diabetes y Obesidad del Hospital Universitario de Winthrop, en Nueva York, muchos pacientes con diabetes tipo 2, no logran controlar sus niveles de azúcar con las inyecciones diarias a pesar de sus esfuerzos, por lo que la bomba de insulina se convierte en otra opción de tratamiento segura y efectiva que no favorece ni el aumento de peso ni la hipoglucemia.

Para el Dr Gerard Bernstein del Instituto para la Diabetes Friedman del Centro Médico Beth Israel en Nueva York las bombas de insulina podrían ser el futuro de la atención médica de la diabetes ya que favorecen la monitorización continua, mejoran la calidad de vida del paciente y reducen el riesgo de complicaciones.

Si padeces de diabetes tipo 2 y requieres inyectarte insulina varias veces al día para controlar tus niveles de glucosa en la sangre y/o aún así no logras controlarlos, consulta con tu médico acerca de la posibilidad de usar una bomba de insulina. Quizás sea la alternativa que necesites.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario