domingo, 24 de agosto de 2014

¿Mujer y diabética? ¡Cuida tu corazón! (2).

Entre los motivos que podrían justificar esta relación, los investigadores incluyeron factores hormonales y genéticos, sin considerar el sobrepeso, la hipertensión, el colesterol o el tabaquismo, que de por sí, son factores de riesgo para la salud del corazón, de las personas de ambos sexos.

Y tú, ¿tienes tu diabetes bajo control? Seas hombre o mujer, ten en cuenta que según la Asociación Americana de la Diabetes, dos de cada tres personas con diabetes mueren por una enfermedad cardiaca o un derrame cerebral (accidente cerebrovascular) y esta enfermedad causa más muertes al año que el cáncer de seno y el SIDA juntos.

Por eso, si tienes diabetes tipo 2, recuerda que lo principal para que la controles consiste en llevar una dieta sana y balanceada y practicar alguna actividad física regular, además de controlar el sobrepeso. Aprende a reconocer los alimentos y las porciones para llevar una dieta sana y balanceada y a comer en horarios regulares, elige alimentos bajos en grasa (especialmente grasa saturada) y altos en fibra (como frutas, vegetales, granos integrales), limita los azúcares refinados (presentes en las golosinas y el pan blanco, por ejemplo) y no abuses de la sal.

Y por supuesto, no dejes de hacerte los chequeos médicos regulares y toma las medicinas como te recomienden, si las necesitas. consulta consulta tus dudas con tu médico y tu equipo de salud. Ellos pueden ayudarte a encontrar los hábitos más apropiados para que cuides tu salud, de acuerdo a tus gustos y costumbres.
Fuent: Vida y Salud.
Gráfico: laiveesvida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario