jueves, 18 de abril de 2013

¿Debes esperar para comer después de inyectarte insulina? (1ra parte).

Si tienes diabetes tipo 2 y te inyectas insulina, probablemente necesites esperar unos 20 minutos para comer después de inyectarte. Un nuevo estudio afirma que no es necesario. ¿Qué hay de cierto?.

Muchos diabéticos del tipo 2 necesitan inyectarse insulina antes de comer. Hay distintos tipos de insulina, de acción más o menos rápida en el organismo. Las personas que se inyectan la insulina simple de acción corta (insulina humana), por lo general deben esperar unos 20 minutos para comer después de inyectarse para que la hormona tenga tiempo de actuar y así evitar subidas rápidas de la glucosa (azúcar) en la sangre. Pues bien, un estudio realizado en Alemania y publicado a fines de enero en diabetes care, afirma que esa espera no es necesaria. ¿Será cierto?.

Veamos lo que descubrieron los investigadores alemanes al evaluar a aproximadamente 100 pacientes con diabetes tipo 2. Durante cuatro semanas, a un grupo de 49 de esos pacientes, se les indicó esperar unos 20 minutos para comer después de inyectarse la insulina humana. Al cabo de ese tiempo, se les pidió a los participantes que comieran inmediatamente después de la inyección, repitiendo el proceso durante cuatro semanas también. Un segundo grupo de 48 pacientes hizo lo mismo pero a la inversa, comiendo inmediatamente después de la inyección durante cuatro semanas y esperando uno 20 minutos durante las cuatro semanas restantes.

Mediante una prueba de sangre que mide los niveles promedio de glucosa con el paso del tiempo, los investigadores encontraron que todos los participantes tuvieron por lo general, niveles de glucosa en la sangre más alto de lo ideal, pero la diferencia en esos niveles entre los períodos en los que esperaron o no para comer después de inyectarse la insulina resultó en un insignificante 0.08 por ciento.

Los participantes también reportaron aproximadamente el mismo número de episodios de niveles altos de glucosa entre los dos periodos de espera, y alrededor del 87 por ciento de ellos afirmaron que preferían no tener que esperar esos 20 minutos antes de comer.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario