lunes, 15 de abril de 2013

Medicamentos nuevos para controlar la diabetes tipo 2 (2da parte).

Por su parte, la seguridad y la efectividad de kazano se evaluó en cuatro ensayos clínicos en los que participaron unos 2.500 pacientes. Entre sus posibles efectos secundarios se encuentran:  infecciones de las vías respiratorias, goteo nasal, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, hipertensión y dolor de espalda. Además, la FDA ha solicitado que la etiqueta del producto avise sobre el riesgo potencial de acidosis láctica (acumulación de ácido láctico en la sangre) que puede ocurrir con el uso de productos que contengan metformina.


El Oseni, por otro lado, fue estudiado en 4 ensayos clínicos con más de 1.500 pacientes, con efectos secundarios similares a los del Nesina, a los que se añade el dolor de espalda. La etiqueta del Oseni también advertirá a los usuarios sobre el riesgo de insuficiencia cardiaca que conllevan los fármacos que contienen pioglitazone.

A mediados de enero, además, el panel de consultoría de la FDA votó a favor de aprobar un nuevo medicamento para reducir el nivel de glucosa, el Canagliflozin, para el tratamiento de los adultos con diabetes tipo 2.

El Canagliflozin es un inhibidor oral del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2). Al inhibir el SGLT2 se reduce la reabsorción de la glucosa en el riñón, aumentando la eliminación de la glucosa a través de la orina, con la consecuente reducción de los niveles de glucosa en la sangre y una mayor pérdida de peso.

Si la FDA llegara a aprobarlo, el Canagliflozin sería el primer agente inhibidor del (SGLT2) en el mercado estadounidense. Aunque su uso se aprobó en noviembre de 2012 en la Unión Europea, la FDA negó su aprobación en los Estados Unidos en enero de 2012 debido a riesgos potenciales de tipo cardiovascular.
La decisión final se sabrá el próximo mes de marzo y ya les mantendremos informados de lo que suceda. Mientras tanto, lo importante es que siga el tratamiento indicado por su médico, que vigile su plan alimenticio y no se olvide de hacer ejercicio (de acuerdo a su condición). Ese es el plan más efectivo para el control de tu diabetes tipo 2.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario