domingo, 21 de abril de 2013

¿Debes esperar para comer después de inyectarte insulina? (2da parte).

Los resultados del estudio implican que muchos pacientes podrían optar por cambiar de un tipo de insulina de acción rápida, más costosa y que no requiere tiempo de espera para comer, a la insulina simple de acción corta, más económica. Además, al no tener que contar los minutos, el tratamiento se hace mucho más fácil para el diabético. a pesar de eso, los investigadores recomiendan que no se haga ningún cambio en la rutina habitual sin consultar antes con el médico y advierten también que estos resultados no se aplican a los pacientes de diabetes tipo 1, cuyos páncreas producen muy poca o ninguna insulina.

Independientemente del tiempo de espera, la asociación Americana de la Diabetes recomienda lo siguiente al inyectarse insulina:

Recuerda que las inyecciones de insulina actúan más rápidamente si las aplicas en el abdomen y lo hacen más lentamente si se aplican en los muslos, o en los glúteos.

Evita inyectarte la insulina en el mismo sitio siempre, pero debes  mantenerte en la misma zona del cuerpo (cambia de sitio alrededor del abdomen, o del muslo, por ejemplo).

Si te inyectas siempre en el mismo sitio, pueden formarse bultos duros o depósitos de adiposidad. Además de antiestético, la acción de la insulina se dificulta.

Si tienes duda en dónde aplicarte la insulina, consulta con tu médico.

¿Te sería más sencillo tu tratamiento si no tuvieras que esperar?. Por supuesto que es mucho más fácil no tener que estar pendiente del reloj para sentarte a la mesa y muchas veces, no es práctico. Pero hazle caso a los expertos y no hagas ningún cambio en tu terapia de insulina sin consultar antes con tu médico.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario