sábado, 9 de julio de 2011

Hierbas para el control de la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica. Pero lo cierto es que si puede sobrellevarse de una manera mucho mas adecuada si se la trata como corresponde, se realiza un plan alimentario estricto y se recurre a algunas plantas y hierbas para dicha enfermedad. Algunas infusiones combinadas de vegetales suelen dar un excelente resultado. Esta es una ideal para tomar antes de las comidas: preparar una infusión con toronjil, perejil, apio, jugo de limón y ortiga y beberla a diario durante un tiempo prolongado, para obtener mejores resultados.

También la infusión de eucalipto suele ser excelente para reducir los niveles de azúcar en sangre. Simplemente, hacer hervir hojas de la planta en agua durante 15 minutos, dejando reposar 5 más, antes de colar y beber. Emplear a diario. Otro de los grupos alimentarios que suelen ser muy buenos para la diabetes son las plantas con un alto concentrado de yodo. Entre ellas se encuentran las espinacas y los berros. Por lo tanto, es imprescindible incorporarlos en la alimentación diaria. El remedio tradicional mas famoso con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloe vera.
Para los diabéticos, la infusión de raíz de ortiga es buena ya que reduce la glucosa en la sangre. Esta se prepara con 25 gramos de raíz de ortiga y medio litro de agua. Se pone a hervir la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.
Fuente: Rev Buenas Ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario