viernes, 29 de julio de 2011

Viviendo bien con diabetes (3)

Automonitoreo
¿Cómo medir mi nivel de glucosa?

La meta es mantener el nivel de azúcar en sangre o glucosa sanguínea lo más cercano posible a lo normal. Necesitará verificarla varias veces al día. Una de las mejores formas de hacerlo es utilizando un monitor pequeño que se conoce como monitor de glucosa. El monitor utiliza una tira de prueba que toma una pequeña gota de sangre. La punta le ayuda a saber si necesita efectuar cambios en la dieta, en su plan de ejercicios o en sus medicamentos.

Prueba en laboratotio:
Hemoglobina A1c

Existe una segunda prueba que muestra cómo está funcionando su tratamiento para la diabetes. Esta prueba se denomina Hemoglobina A1c y se realiza en una clínica o en un laboratorio. Es una herramienta importante. le dice cuán bien está el control de su nivel de azúcar en la sangre en los pasados tres meses. La mayoría de las personas se hacen esta prueba de dos a cuatro veces al año. Generalmente la meta es tener un A1c menor al 6,5%.
¿Cómo determinar mis metas personales?

Sus metas personales pueden ser mayores o menores que las metas que se detallan anteriormente. Trabaje junto a su médico para establecer las metas que sean correctas para usted.

Nivel de azúcar

Ayunas:
2 horas después de una comidas:
Al acostarse:
A1c:
Fuente: Abbott, diabetes care

No hay comentarios:

Publicar un comentario