domingo, 10 de julio de 2011

¿Padeces de asma? ¡atención! podrías sufrir más tarde de diabetes y del corazón.

Un estudio realizado recientemente, señala que las personas con asma podrían tener mas posibilidades de desarrollar diabetes y problemas cardiacos. Si tú, alguien de tu familia, o un amigo cercano padecen de asma, seguramente le interesaran los detalles sobre este hallazgo. Nuevas investigaciones presentadas en la conferencia anual del American Academy of Allergy, Asthma and Immunology en San Francisco, estiman que el asma, es un factor de riesgo a la hora de desarrollar enfermedades cardiacas y diabetes.

¿Cómo se llegó a esta conclusión?. Unos investigadores de la Clínica Mayo en Minnesota, encabezado por el doctor Young J. Juhn, analizaron los expedientes de 7 mil pacientes entre 1967 y 1983 y encontraron que los asmáticos tenían más posibilidades de tener diabetes y problemas en el corazón. Los asmáticos, sin embargo, no tenían mayor riesgo de desarrollar otras enfermedades inflamatorias como la artritis.

Los mismos investigadores, sin embargo, advierten que estos hallazgos deben ser vistos como preliminares y que se necesitan más investigaciones de mayor profundidad para entender esta relación.

Uno de los aspectos que se le cuestiona a este estudio, es que haya sido realizado utilizando datos del pasado. Se argumenta que este método no es muy eficaz y por ejemplo, no permite considerar datos como los de la medicinas que se utilizan en la actualidad, ya que los tratamientos de hace 40 años utilizaban muchos esteróides, que pueden haber contribuido a que los pacientes aumentaran de peso, lo que se sabe aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón y diabetes.
Fuente: Vida y salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario