domingo, 11 de diciembre de 2011

Como disfrutar de las fiestas de fin de año.

Tener diabetes no implica comer platos aburridos o sin sabor. por el contrario, existen cientos de recetas adecuadas con las que se puede disfrutar de una deliciosa cena, comiendo bien y cuidando la salud.

Ya llegan las fiestas de fin de año y muchas personas que son diabéticas y necesitan una orientación especial para poder disfrutar de estas celebraciones y que no se conviertan en motivo de angustias. Las fiestas de fin de año se pueden celebrar comiendo rico y sano y los diabéticos, pueden disfrutar de una comida sin prescindir del sabor incomparable de la buena comida. El menú de las fiestas de navidad para diabéticos debe contemplar puntos claves como ser la cantidad de calorías, azúcar y carbohidratos que se ingieren en las comidas, así como también el alcohol y las grasas que se consumen.

Las personas con diabetes pueden disfrutar todos los platos típicos de una cena festiva si se preparan como corresponde y entienden la importancia de la moderación.

De ser usted el anfitrión de la cena, tiene una ventaja, ya que es quien decide lo que se va a servir y lo que no. Las ensaladas y verduras son respuestass obvias; pero hay que asegurarse de que los ingredientes que agrega sean sanos. Aunque muchos de sus invitados no compartan su dieta diabética no tema hacer pequeños cambios y ajustes.

Limitar el consumo de bebidas alcohólicas a una copa a la hora de brindar y evitar los licores. Las bebidas con alcohól contienes mucha azúcar sobre todo los licores, por eso hay que tener cuidado, sí se puede beber una copa de sidra o champangne, pero es mejor abstenerse de los licores.
Fuente de consulta: Rev diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario