viernes, 9 de diciembre de 2011

Cuando es un niño quien padece de diabetes tipo 2 (2)

La causa principal del aumento de la diabetes tipo 2 en los niños, es el exceso de peso. En los Estados Unidos solo uno de cada cinco niños tiene sobrepeso, lo que duplica las probabilidades de que desarrollen diabetes. Esta epidemia de sobrepeso se origina debido a los hábitos de alimentación poco saludable, falta de actividad física y de ejercicio.

Combatir esta causa es precisamente la primera línea de defensa y el tratamiento para tu hijo. El pediatra determinará si el niño tiene sobrepeso y cuanto, teniendo en cuenta sexo, edad y peso y su estatura (altura). A medida que va reduciendo el exceso de peso, va ser mucho más fácil mantener los niveles de glucosa bajo control.

Para llevar ese nivel de glucosa a los niveles normales, el pediatra, el niño y tú deben trabajar en equipo para que el tratamiento tenga éxito. ¿ en qué consiste este?.

* Bajo supervisión del doctor y con tu ayuda, el niño aprenderá a comer mejor y de manera más saludable, reduciendo la cantidad de las grasas y los azúcares.

* Aumentar el nivel de actividad física. Los niños y los adolescentes deben realizar como mínimo una hora de actividad física durante el día.

* Tomar sus medicamentos. Aunque muchas veces la diabetes tipo 2 se puede controlar con dieta y ejercicios durante un tiempo, como la condición es progresiva hará falta que tome medicación mas adelante.

* El control de la diabetes implica un compromiso diario y de por vida, el niño, al igual que los adultos, tendrá que aprender a medir su nivel de glucosa a diario, a veces más de una vez.

Cómo prevenir la diabetes tipo 2 en los niños.
La manera más efectiva es evitar la causa principal: el exceso de peso y la obesidad. Una dieta balanceada y el ejercicio son la fórmula correcta, no solo para mantener a raya la diabetes, sino otras condiciones perjudiciales para la salud.

La diabetes tipo 2 es una amenaza muy real. Pero tú puedes ayudar a tu hijo a evitarla o a controlarla si ya la ha desarrollado. El depende de ti, demuéstrale cuanto lo quieres y no lo dejes sentado frente a la computadora por horas, llévalo al parque a jugar con sus amigos o invítalos a jugar un partido de fútbol, o de pelota.
Fuente: vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario