jueves, 29 de diciembre de 2011

No se exceda en navidad.

Con la llegada de las fiestas de navidad y año nuevo, muchas personas se exceden especialmente en la alimentación y las bebidas, en especial aquellas personas que padecen de hipertensión, diabetes y males cardiovasculares que pueden poner en serio riesgo su salud.

Se sabe que es una tentación muy grande comer de todo en navidad, lo pueden hacer pero con mucha moderación. Las personas que son hipertensas, diabéticas y que sufren males cardiovasculares, no deben dejar sus medicamentos en estas fechas. Es importante que opte por el consumo de carnes magras, si va consumir pierna de cerdo no se olvide de quitarle la grasa.

La nutricionista Danori Carbajal detalla que no debe ser una época para engordar y de llevar complicaciones a su salud. Carbajal comenta que es importante calcular las porciones, el tamaño indicado para las porciones es lo que cabe en la palma de la mano. En caso de que en la cena tenga la opción de dos carnes, prefiera la carne de pollo o de pavo. Recuerde retirar la piel a las aves.

Trate de comer porciones pequeñas. Usted puede comer de todo, siempre que sean porciones pequeñas, normalmente estas comidas son altas en grasa saturada o azúcares, por lo que debe comer con moderación.
Fuente: guíamedica.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario