domingo, 25 de diciembre de 2011

Cómo medir tu glucosa en casa cuando tienes diabetes (1).

Si padeces de diabetes tipo 1 o tipo 2, un factor fundamental en tu tratamiento y control es medir el nivel de glucosa en sangre. La lectura de ese nivel de glucosa te indica rápidamente si tu cuerpo esta utilizando correctamente la insulina, o si tienes suficiente cantidad de ella. Como el nivel de glucosa en la sangre cambia a menudo, debes aprender a medirla varias veces al día. La mejor manera de hacerlo es utilizando un dispositivo llamado glucómetro.

Si te han diagnosticado diabetes, debes monitorear y controlar tu glucosa a diario. Con seguridad ya sabes que la glucosa es el combustible que las células necesitan y a la que le dan la entrada solamente si llega acompañada de la insulina. La cantidad de glucosa en la sangre se expresa en miligramos por decilitros.

Mira los siguientes números que la asociación americana para la diabetes, recomienda que tengas como meta:

* 70-130 mg/dl en ayunas antes de las comidas (en ayunas). 105 * Menos de 180 mg/dl, de 1 a 2 horas después de una comida.

Para saber cual es tu nivel de glucosa en un momento dado, necesitas un glucómetro. Tu médico o el farmacéutico pueden ayudarte a elegir el glucómetro más adecuado para ti, a que lo uses correctamente y lleves un registro de los resultados.

Cualquiera que sea el modelo glucómetro que escojas, contará con un dispositivo de punción, una lanceta, tiras reactivas y el monitor o pantallita en donde se verán los resultados de la prueba. Los siguientes factores te ayudarán a decidir el que más te conviene:

* Velocidad para obtener los resultados.
* Cantidad de sangre que se requiere.
* Tamaño del monitor y que los números se pueden leer fácilmente.
* Posibilidad de poder tomar la muestra de sangre de otras partes del cuerpo, además de los dedos (del antebrazo, por ejemplo).
* Si proporciona datos adicionales (fecha y hora del resultado).
* Costo de las tiras reactivas.
* Facilidad para usar el dispositivo o de transportarlo contigo a donde vayas (su tamaño, su peso).
Fuente: vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario