sábado, 17 de diciembre de 2011

Lácteos, como consumirlos saludablemente (1).


La leche es un alimento básico que cumple una función primordial en la nutrición por su aporte de proteínas, grasa, carbohidratos, sales y otros componentes menores dispersos en agua. ¿Cuales conviene ingerir y en que cantidades?. A la hora de pensar en consumir lácteo, siempre es mejor elegir las leches y yogures descremados. Cada elemento de la lista equivale a un intercambio y contiene aproximadamente 8 gr de grasa y entre 90 a 150 calorías.

La cantidad de grasa de la leche se mide como un porcentaje de la crema de leche que contiene. La leche entera contiene mucha más grasa que la descremada o parcialmente descremada. Por eso, es importante limitar la elección, lo más posible entre los deribados de leche entera. La leche es la principal fuente de calcio para los huesos y es necesaria para el metabolismo normal de los mismos. El yogur también es una buena fuente de calcio. El yogur y la leche en polvo contienen distintas cantidades de grasas. Hay que leer las etiquetas de las comidas para saber exactamente el contenido de grasa y calcio de estos productos. 127

La leche puede consumirse de distintas formas, por ejemplo, bebida o agregada a los cereales y otros alimentos. Se pueden hacer alimentos con mucho sabor como por ejemplo, flan sin azúcar y otros preparados con leche. También, se le puede dar sabor al yogur mezclándolo con uno de los intercambios de frutas.
Fuente: rev diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario