miércoles, 15 de mayo de 2013

Cómo se vive el embarazo con diabetes (1ra parte).

La mujer vive profundos cambios durante el embarazo. Los físicos son los más notorios, pero no son los únicos importantes. Adaptarse psicológicamente al embarazo lleva su tiempo y cada trimestre tiene sus características en este aspecto.


Durante el embarazo también se producen muchos cambios emocionales y, al mismo tiempo, la psicología particular de cada mujer afecta su embarazo.

El embarazo confronta a la mujer con una elección de vida personal lo que modifica aspectos de su identidad, de su proyecto de vida, relación de pareja y expectativas respecto de si misma, como de su futuro bebé, así como con la nueva dinámica familiar que se  establecerá a partir de ese momento.

Entonces, convertirse en madre es un proceso mediante el cual una mujer adopta una aptitud mental diferente a la que había tenido hasta ese momento: se reorganizan sus intereses y prioridades y descubre nuevas inquietudes.

Procesos psicológicos

En general, se presentan tres etapas psicológicas que tienen lugar durante el embarazo:
* El primero: la aceptación del embarazo.
* El segundo: el desarrollo de un vínculo con el bebé por nacer.
* El tercero: la adaptación a una relación con el recién nacido adecuada a la realidad.

Si bien estos estadios no tienen un orden establecido, es cierto que generalmente en el inicio del embarazo, tanto la madre, como el padre, presenten un sentimiento de realización personal, al que le sigue una fase de ambivalencia y temor, relacionada con ansiedad de anticipación en algunos de los momentos del embarazo que debe ser considerada normal, así como preocupaciones frecuentes, expresadas por muchas embarazadas que tienen que ver con la salud del bebé, así como su situación en el momento del parto.
Fuente de consulta: Rev Diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario