lunes, 6 de mayo de 2013

Las vacunas que necesitan los diabéticos (3ra parte)

Hepatitis A (HepA): necesitas esta vacuna si tienes un factor de riesgo específico que te haga susceptible a la infección del virus de la hepatitis A. La vacuna por lo general se aplica en dos dosis, con un intervalo de 6 meses entre una y otra.


Virus del papiloma humano (VPH): necesitas esta vacuna si eres una mujer de 26 años o menor, o eres un hombre de 21 años o menor. Los hombres de 22 a 26 años con una condición de riesgo (consultas con tu médico) también deben vacunarse. Cualquier otro hombre de 22 a 26 años que quiera protegerse puede vacunarse también. La vacuna se aplica en 3 dosis distribuidos en un periodo de 6 meses.

Sarampión, paperas y rubéola (MMR por sus siglas en inglés): necesitas una dosis si naciste en 1957 o después. Es posible que necesites una segunda dosis (consulta con tu médico).

Meningoco (MCV4 o antimeningocócica conjugada, MPSV4 o antimenigocócica polisacárida): la vacuna antimeningocócica protege contra el meningococo, la bacteria que infecta la meninges, las membranas que rodean el cerebro. La infección es muy peligrosa y hay que tratarla inmediatamente con antibióticos. La MCV4 es la vacuna de preferencia para las personas de 2 a 55 años. La MPSV4 es la única aprobada en los Estados Unidos para personas mayores de 55 años.

Varicela: necesitas vacunarte si eres adulto y nunca has tenido la varicela o no has sido vacunado contra ella. La vacuna se aplica en dos dosis.

Culebrilla (o herpes zoster): si tienes más de 60 años, se recomienda que recibas una dosis única de esta vacuna.

No descuides tu salud y procura recibir las vacunas que necesitas. Si vas a viajar, también debes consultar con tu médico acerca de cómo puedes protegerte y si hay otras vacunas que se requieren de acuerdo al país al que vayas a visitar. Recuerda que tu diabetes es una condición crónica que requiere ciertos cuidados especiales y las vacunas son parte de ellos. Están ahí para protegerte, no la desaproveches.
Fuente: Vida y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario